Hay casas para todos

Sin importar cuál sea la necesidad relacionada con tu casa, el Infonavit prácticamente tiene un crédito para ti.

Ya sea que quieras comprar una vivienda nueva o usada, remodelar, construir o pagar una hipoteca, existe el producto idóneo para que tus planes puedan convertirse en realidad.

Pero si estás interesado en obtener un financiamiento por parte del Instituto, primero debes cumplir con ciertos requisitos.

Debes confirmar que tienes los puntos para calificar y, dependiendo el salario, puedes aplicar para casi todos los productos o sólo para el tradicional.

A continuación te presentamos los esquemas crediticios que actualmente tiene el Infonavit a disposición de sus derechohabientes:

El tradicional

El crédito Infonavit también es conocido como el tradicional, el cual se otorga con recursos propios del Instituto y te permite hacer casi cualquier cosa.

Adquirir una vivienda nueva o usada, comprar y mejorar una propiedad o construir en terreno propio puede ser el destino de tu financiamiento.

También puedes ampliar o reparar, pagar tu hipoteca o comprar una vivienda hipotecada con el Instituto.

Con Apoyo

Apoyo Infonavit es un producto a través del cual el trabajador obtiene financiamiento directamente de una entidad financiera.

En éste se usan sus aportaciones patronales como pago adicional de su crédito a partir de que lo obtenga.

Su ahorro en la subcuenta de vivienda permanece como garantía para el pago del préstamo en caso de que se quede sin empleo.

Selecciona el indicado

Si tu objetivo es adquirir una casa nueva o usada, el Infonavit cuenta con varios esquemas para que busques el que más se adecue a tus necesidades.

Segundo crédito

(Infonavit+crédito)

Los trabajadores que ya obtuvieron un préstamo y lo terminaron de pagar pueden solicitar un segundo para comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor.

Es un financiamiento en pesos que otorga el Instituto en coparticipación con otra entidad financiera.

El monto del financiamiento se calcula en función al plazo que elijas para pagarlo y tu capacidad de pago.

Créditos coparticipativos

Con estos productos tienes la posibilidad de solicitar un financiamiento del Infonavit en coparticipación con entidades financieras.

Tienen la característica de que todos los trámites se hacen a través del Infonavit.

Para los trabajadores que ganan más de 7 mil 800 y menos de 21 mil pesos mensuales les aplica el Infonavit Total y si supera ese monto el Infonavit Total AG.

Cofinanciamientos

Si quieres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR