Causa En Campeche DivisióN de Opiniones La Reforma PolíTica

Campeche, 3 May. (Notimex).- En tanto el gobernador Fernando Ortega Bernés consideró como de alta prioridad la reforma política y que no debe subestimarse, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Jesús Antonio Sabido,estimó que será muy difícil de aplicar en las elecciones de 2012.

En ese sentido, el mandatario estatal precisó que el país necesita de reformas profundas, aun cuando la reforma política está en manos de los legisladores federales, "es un hecho de que el país necesita de reformas profundas en los actuales tiempos".

En contraste, el titular del IEEC aseveró que las reformas que beneficiarán a los ciudadanos y fortalecerán la democracia del país, están contra el tiempo, pues de acuerdo con la ley, deben ejecutarse tres meses antes del inicio del próximo proceso electoral, ya que el federal es en octubre y el local en enero de 2012.

Asimismo, explicó que en caso de destrabarse y aprobarse en la Cámara de Diputados este tópico, sin que sea enviada de nueva cuenta a la Cámara de Senadores o al propio Ejecutivo Federal, la iniciativa tiene que ser turnada a los congresos locales para que al menos 17 de ellos la aprueben.

"El largo proceso no acaba ahí, pues al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR