Causará Frente Frío 31 Bajas Temperaturas y Lluvias en Varios Estados

México, 27 Ene. (Notimex).- El nuevo frente frío 31, que ingresará esta mañana por la zona norte del país, causará bajas temperaturas en esa región y en el noreste del territorio, además de vientos y lluvias ligeras a moderadas en diversos estados de la República, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ese sistema frontal estará asociado con un fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico y con un canal de baja presión fría sobre Sonora.

En su avance hacia el sureste, explicó, esos fenómenos provocarán vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias ligeras a moderadas en esas entidades y en Sonora, Chihuahua, Durango.

Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el sur del país, ocasionará potencial de precipitaciones ligeras a moderadas en la costa de Guerrero y Michoacán.

Se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con probabilidad de heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal.

Además, las regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas tendrán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados, con posibles heladas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras, temperaturas frescas por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR