Caza artista oficios del DF

Giacomo Castagnola es un artista cazador de oficios.

Un taller con cien años de antigüedad de biselado de cristal, los alambreros que producen las rejas de los mercados ambulantes y las tejedoras de gancho que se reúnen en la calle de Regina son tres, del Centro Histórico del DF, que el peruano documentó.

"Viví en Tijuana siete años. Tengo relación con México, pero no la tenía con el DF. Este proyecto (de Casa Vecina) me dio la oportunidad de residir en el centro para investigar qué haceres existen", dijo Castagnola, arquitecto y diseñador.

Ubicados entre Izazaga e Isabel la Católica, los Fragoso colaboraron con Castagnola haciendo un retrato en vidrio de su ancestral máquina Apolo y sus diferentes técnicas.

El peruano talló en vidrio la máquina de biselado y dobló metal y lo forró con vinil plástico de colores para armar sus propias estructuras en la exposición Oficios Comunes: Metabolismo Urbano de Saberes que podrá verse durante mes y medio en Casa Vecina (1er. Callejón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR