Celebran en Coahuila Aprobación de Ley de Protección a Animales

Torreón, Coah., 13 Sep. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Congreso de Coahuila, Refugio Sandoval Rodríguez, celebró la aprobación de una nueva Ley de Protección a los Animales en la entidad, pero lamentó que no se haya contemplado el maltrato a toros y gallos en eventos públicos.

Dijo que insistirá y buscará una modificación para que se prohiban en Coahuila las corridas de toros y las peleas de gallos, porque de lo contrario la ley sería incongruente con la protección a unos e ignorar a otros animales.

No obstante, expuso que se trata de una ley de avanzada en el país y que incluso algunos países como Venezuela han expresado su beneplácito por la nueva legislación.

Expresó que una de las leyes secundarias está relacionada con la Protección y el Trato Digno de los Animales y la otra se refiere a modificaciones en el Código Penal.

En este último, indicó, se establecieron sanciones penales para quien abuse y maltrate a los animales, mismas que contemplan desde cuatro meses hasta siete años de cárcel.

En cuanto a las sanciones económicas, éstas podrían ser de hasta 10 mil salarios mínimos, equivalente a 600 mil pesos.

El diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR