Celebrará HéCtor Anaya Día Del NiñO Y Una DéCada Como Escritor

México, 26 Abr. (Notimex).- Con un agasajo culinario compuesto por pastel, tamales, chocolates, galletas y jugos, el próximo viernes, se llevará a cabo en el Teatro de Coyoacán un doble festejo, el primero de ellos por el Día del Niño, y el otro, por los primeros 10 años de Héctor Anaya como escritor para infantes.

La celebración iniciará a partir de las 11:00 horas con la presentación de la obra de Héctor Anaya, creador de personajes como "el balón que no quería ser gol", "la exagerada", "gucarasalhorgu", "un animalito transformer" y "la bien portada", entre otros.

En un comunicado se informó de la participación del narrador y cuentacuentos Mario Iván Martínez y del comediante Chabelo, entre otros presentadores infantiles.

Héctor Anaya es escritor, periodista, docente, promotor de la cultura. Escribe narrativa, ensayo, guión de cine, radio y televisión. Como periodista de prensa, televisión y radio ha realizado entrevistas, crónicas, reportajes y comentarios.

Entre sus libros destacan "En público de la gente" (ensayos), "Vida y milagros" (novela), "Cuenta cuenta" (literatura infantil), "Orígenes" (investigación) y "Hacerse de palabras" (entrevistas y ensayos), por mencionar algunos.

De sus programas de radio destacan "Gente de palabra", "El espectáculo de la cultura" y "Abrapalabra", único taller literario a través de ese medio de comunicación.

En la televisión ha participado como conductor, comentarista o coordinador en "Para gente grande" y "En vivo", entre otros programas. Ha impartido cursos en las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Pedagógica. Es maestro fundador de la Escuela de Escritores de la Sogem.

Como promotor cultural ha sido coordinador de Extensión Universitaria en la UAM-A y subdirector de Divulgación Científica y Tecnológica en el Conacyt. Ha ganado premios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR