Celeulare efectivo

Antes de que sea primavera podrás dejar tu cartera en casa y utilizar tu teléfono celular como monedero electrónico. Y será tan amigable como mandar un mensaje de texto al establecimiento para que te descarguen de tu saldo.

La propuesta se llama Transfer. Detrás están viejos conocidos: Banamex, Inbursa y Telcel, auspiciados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"Lo nuevo será abrir un monedero electrónico en tu celular y operar pagos persona a persona. Funcionará como comprar tiempo aire, sólo que ahora será como comprar dinero-aire", explicó Carlos López-Moctezuma, coordinador de asesores de la CNBV, pues va más allá de consulta de saldo o fechas de corte.

Transfer: a la mexicana

- La impulsan Banamex, Inbursa y América Móvil (Telcel). El celular fungirá como monedero electrónico al que se le depositará dinero. Si compras algo con Transfer, te dirán a qué número enviar un SMS para descontar de tu saldo el pago. Disponible en México a partir del primer trimestre de 2012.

Visa Digital Wallet

- Visa está próxima a poner en circulación su servicio Digital Wallet, con el cual brindará servicios de pago con tecnología NFC, pero sin olvidar a la gente que no cuenta con un smartphone, pues también tendrán la función de monedero electrónico. Entra en funcionamiento en noviembre en Estados Unidos.

Google Wallet

- Desde septiembre, Google puso a prueba en Estados Unidos la primera versión del sistema que, en conjunto con MasterCard, permite realizar pagos en más de 150 mil establecimientos, especialmente en San Francisco y Nueva York, pero sólo funciona con el celular Nexus S 4G (que es llamado Google Phone). Por el momento, no hay planes para su llegada a México.

MasterCard Mobile

- Permite transacciones bancarias mediante SIM, SMS o apps para dispositivos móviles. Brasil es el referente para Latinoamérica porque ya cuenta con este servicio y, próximamente, el servicio llegará a México.

Square

- Este sistema de pago funciona con cualquier smartphone o tablet que tenga sistema operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR