Piden Centrales Campesinas Firmar Pacto por el Campo en Febrero

México, 7 Dic. (Notimex).- La Central Campesina Cardenista (CCC) y el Congreso Agrario Permanente (CAP) anunciaron que a más tardar en febrero se podría firmar con el Gobierno Federal un pacto para el campo.

Al finalizar los trabajos del Consejo Nacional de Dirigentes de la CCC, los participantes también acordaron iniciar diálogo con el Gobierno Federal para que el sector campesino participe en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

El dirigente de la CCC, Max Correa, reconoció el consenso político que logró el Pacto por México al que convocó el presidente Peña Nieto, pero lamentó que no se haya tomado en cuenta en su suscripción a los hombres del campo ni la problemática agraria.

Sin embargo, manifestó el aval de esta central campesina a dicho pacto, aunque dijo que también se debe incluir la agenda social del campo y su problemática, y aspectos como garantizar la seguridad alimentaria.

â[euro]oeLa CCC hace suyo el espíritu del pacto, pero lamentamos que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR