Un Cepillo frustrado

Oribe Peralta puso el dedo en la llaga: el delantero del América reveló su frustración por ser el único mexicano entre los 8 principales goleadores del torneo y admitió que de seguir la tendencia la Selección Mexicana puede copiar el triste ejemplo de Italia.

"Contento por eso (sus 9 anotaciones), porque estoy en un equipo que realmente me ha tocado solamente empujar los goles y por eso aparezco, pero el equipo en realidad es todo el que está haciendo el trabajo.

"A la vez frustrado por ser el único mexicano que está ahí, queriendo que le den más oportunidad a los jóvenes, se lo merecen, hay muchos jóvenes con muchísimo talento, se muestra en Selecciones menores que México es potencia", dijo Peralta a METRO.

Los números, más que fríos, son escalofriantes.

En siete de los últimos 10 torneos, Oribe ha sido el mexicano más goleador, pero nunca el campeón del rubro.

En este Clausura 2016, el Cepillo suma 9 goles, dos menos que el francés André-Pierre Gignac, empatado con el argentino Mauro Boselli, el paraguayo Jorge Benítez, y arriba del colombiano Dayro Moreno, los argentinos Silvio Romero y Rogelio Funes Mori, y del uruguayo Carlos Sánchez.

Además del jugador del América, solamente Hirving Lozano y Carlos Peña, con 6 anotaciones, están entre los mejores 17 romperredes del torneo, sin ser siquiera centro delanteros.

"Creo que se debería tomar más en cuenta, bajar el número de extranjeros o naturalizados, no sé, pero esas cosas corresponden a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR