Chatarrizan el recreo

El Reglamento por el cual se rigen las cooperativas escolares en la Ciudad de México no establece medidas para limitar la venta de productos chatarra en las escuelas.

El documento, expedido en 1982 por el Presidente José López Portillo, propone fomentar la solidaridad, pero no regula la venta de alimentos en las tienditas ni menciona nada sobre hábitos alimenticios o nutrición de los alumnos.

Por ello, en sus escuelas los niños tienen acceso tanto a frituras, pastelitos, dulces y refrescos, como a frutas, verduras y jugos. La diferencia está en la oferta que cada cooperativa hace a sus estudiantes.

En recorridos por primarias, METRO encontró que a la hora del recreo los niños comen tacos de canasta de chicharrón, frijol, papa, frutas rociadas con abundante chile piquín, papas fritas, chocolates, pizzas, pasteles y café.

"Los tacos de guisados, tortas, sandwiches, refrescos, las bolsitas de chicharroncitos, garbancitos son lo más común pues son más económicos y generan mayores recursos a las escuelas", comentó el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Francisco Javier Lara.

Aunque en la mayoría de las tienditas también se ofrece fruta de temporada, leche yogurth, gelatinas y jugos envasados.

El Jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR