Presenta Chevron Recurso de Casación en Juicio Ambiental en Ecuador

Quito, 20 Ene (Notimex).- La transnacional petrolera Chevron presentó un recurso de casación ante la justicia de Ecuador, para apelar un fallo que ratifica una condena que la obliga a pagar una indemnización millonaria por daños ambientales en la amazonia.

Con el recurso presentado ante la Corte Nacional de Justicia, Chevron busca revertir el dictamen de la Sala Única de la Corte de Justicia de Sucumbíos, que en enero ratificó una sentencia emitida su contra en febrero de 2011.

Ese fallo le ordena pagar nueve mil 500 millones de dólares, multa que se elevaría a más de 18 mil 100 millones de dólares si no pide disculpas.

Chevron argumenta que tribunales menores violaron la Constitución ecuatoriana al rehusarse a adoptar acciones correctivas ante el "fraude y corrupción" cometidos por los demandantes.

Agregó que la sentencia de la corte menor se fundamenta "ilegítimamente en evidencia fraudulenta y sin fundamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR