Chilavert seguirá jugando

BUENOS AIRES.- El portero paraguayo José Luis Chilavert podrá seguir jugando para el club Vélez Sarsfield hasta que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires resuelva un recurso de amparo en favor del jugador, sostuvo ayer su abogado, Héctor Granillo Fernández.

Por ese motivo, el abogado del guardameta mundialista consideró que Chilavert está en condiciones de continuar defendiendo la portería de Vélez.

La Corte Suprema rechazó el pasado miércoles un recurso de queja presentado por la defensa del cancerbero, con lo que se consideró firme el fallo de un tribunal inferior que lo condenó a tres meses de prisión en suspenso y le prohibió jugar al futbol en Argentina por 13 meses, por presunta agresión durante un partido con Gimnasia y Esgrima en 1994.

Granillo Fernández aseguró que su cliente "podría seguir jugando profesionalmente en Argentina hasta tanto la Suprema Corte de Justicia bonaerense se expida sobre un segundo recurso de amparo" presentado ante el máximo tribunal provincial en 1997.

Iba por la huelga

Ayer por la mañana, Chilavert lanzó la idea de realizar una huelga en Argentina y Paraguay, como forma de presión para que se revirtiera la pena que le impedía jugar en los próximos 13 meses en canchas pamperas.

"Me han respaldado desde el gremio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR