Chocan por Rutas Mauricio y vecinos

La Administración de Mauricio Fernández en San Pedro y vecinos del municipio están en conflicto por el proyecto de "Rutas Ecológicas" y ayer la pugna llegó al grado de suspender temporalmente parte de las obras ante una protesta ciudadana.

Ante una protesta de colonos en la Avenida Lomas del Valle, el municipio accedió a frenar la obra hasta que se realicen reuniones de diálogo entre ambas partes.

Alrededor de 200 habitantes de distintos sectores bloquearon la Avenida Lomas del Valle por más de una hora para manifestar su rechazo a las obras, alegando que no se les consultaron y que afectarán la fluidez del tráfico en la zona e impactarán en la seguridad de los automovilistas.

"Va a crear un caos vehicular", señaló Rubén Ramírez, presidente de la junta vecinal de Lomas del Valle.

"Nos están quitando el carril central", expresó. "Nos están quitando las vueltas a la izquierda y cuando llueva va a ser algo tremendo".

Con el proyecto de "Rutas Ecológicas" el municipio busca conectar ocho parques en un circuito peatonal continuo de 24.4 kilómetros.

A principios de diciembre se empezaron a construir dos de las seis rutas proyectadas: una en la Avenida Lomas del Valle, entre Alfonso Reyes y Roberto Garza Sada, y otra en Humberto Lobo, entre Manuel Santos y Calzada del Valle.

El resto de las rutas se proyectan construir en las avenidas Vasconcelos, donde habría dos, Roberto Garza Sada y Ricardo Margáin.

Sin embargo, vecinos que se manifestaron ayer señalaron que no fueron consultados para hacer el proyecto, que les traería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR