Desfilan Cientos de Sandinistas ante Féretro de Tomás Borge

Managua, 1 May (Notimex).- Cientos de sandinistas han desfilado hoy ante el féretro del comandante Tomás Borge, en el Palacio Nacional de la Cultura, en el antiguo centro de Managua, para dar el último adiós al ex ministro nicaragüense y uno de los fundadores del FSLN.

El féretro del comandante de la Revolución nicaragüense, acompañado de una guardia de honor del cuerpo de ceremonia del Ejército, será expuesto hasta el próximo jueves en el Palacio Nacional de la Cultura para permitir el desfile de sandinistas.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen), Venezuela, Ecuador y Bolivia expresaron sus condolencias por el fallecimiento del ex diputado regional y ex embajador en Perú, ocurrida la noche del lunes a causa de una dolencia pulmonar.

Borge, quien fue diputado del Parlacen entre 1997-2002, desarrolló "una intensa labor a favor de la integración regional", recordó el organismo legislativo en un comunicado.

La Asamblea Nacional (congreso unicameral) rendirá mañana miércoles un homenaje póstumo a Borge, en el que participarán representantes de las diferentes fuerzas políticas, informó el presidente del Parlamento, legislador sandinista René Núñez.

Tras la sesión especial dedicada al político de izquierda y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los legisladores asistirán a las exequias.

Borge falleció la noche del lunes a los 81 años de edad, después de permanecer desde el 6 de abril pasado en estado de coma a causa de una embolia pulmonar ocurrida luego de una intervención quirúrgica por un tumor canceroso.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Rafael Solís, admitió que este "es un golpe muy fuerte, sobre todo para el sandinismo".

"Todos los sandinistas lloramos la partida de Tomás" Borge, indicó la diputada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR