Cierra Ballet de Nieves Paniagua la Edición 17 de 'Patria Grande'

México, 15 Sep. (Notimex).- Con un colorido despliegue que combinó las danzas indígenas con las mestizas y los bailes rituales del siglo XIX, cerró ayer en el Centro Cultural del Bosque (CCB), la edición 17 del Festival Patria Grande, que se realizó del 2 al 14 de este mes.

La gala de clausura estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, que dirige Nieves Paniagua, la cual dio cátedra al mostrar las distintas cosmovisiones y el sincretismo religioso de los pueblos presentes lo mismo en los sones, que en los jarabes y las rutinas de zapateado español.

La función fue un recorrido vistoso y alegre por los bailes tradicionales de estados como Nayarit, Oaxaca, Nuevo León y Veracruz.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el acto, Paniagua señaló la importancia de enseñar a las nuevas generaciones las riquezas con que contamos y fomentar amor a sus tradiciones. "La compañía hace espectáculos de motivación para que nuestros valores se fortalezcan y nos siéntamos orgullosos de ser mexicanos".

Y mencionó que es gracias a la riqueza cultural de México que la compañía ha conformado una gran diversidad de programas artísticos.

Paniagua ha sido reconocida por sus programas de danza con una profunda y seria investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR