La Ciudad Deportiva, en manos mafiosas

AutorRaúl Ochoa

El presidente de la Liga de Fútbol CAT (Coalición de Agrupaciones de Taxistas, A.C.), Zenón Rodríguez Flores, fue detenido cuando iniciaba trabajos de mantenimiento en la cancha 2 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, hoy Centro Deportivo Siglo XXI Madgalena Mixhuca.

El 27 de septiembre último a las 16:30 horas, al menos una docena de policías de la delegación Iztacalco llevaron a Rodríguez Flores y seis acompañantes ante el Ministerio Público de esa demarcación. Arrestados durante 12 horas, fueron puestos en libertad tras el pago de una multa, a pesar de que contaban con una suspensión provisional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y con un amparo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para utilizar las canchas de fútbol de la Ciudad Deportiva.

Este incidente se suma a las irregularidades en que incurre la administración del recinto deportivo a cargo del líder de los ambulantes y franeleros Leonardo Muñoz Romero, quien fue ratificado por la delegada Elizabeth Mateos.

Desde el pasado 2 de septiembre la delegada impide a la Liga de Fútbol CAT el uso de las canchas de fútbol 2, 3,10,16,16 Bis y 35, en perjuicio de casi 2 mil jugadores. El motivo: un supuesto adeudo de Zenón Rodríguez a esta demarcación política por la renta de los espacios. Él asegura que no ha dejado de cumplir con el pago de las cuotas, si bien acepta que desde marzo de 2011 realiza los depósitos correspondientes a la tarifa 1, y no a la tarifa 2.

Los líderes de las ligas de fútbol de la Ciudad Deportiva pagan a la delegación Iztacalco la tarifa 1, como se indica en la-

Gaceta Oficial del Distrito Federal publicada en marzo de 2011. Sin embargo, dos meses después la demarcación publicó en su gaceta la cuota modificada por concepto de la renta de los espacios. Las ligas de fútbol fueron incluidas en la tarifa 2.

De esta manera, en lugar del pago de 447 pesos que establece la tarifa 1, ahora los responsables de las ligas deberán pagar mil 66 pesos por hora y media de renta. En cuanto los afectados se inconformaron por la eliminación del descuento que antes recibían, la delegación aceptó rebajarles 50%.

La tarifa 1 del nuevo tabulador es exclusiva para dependencias oficiales y medios de difusión; la tarifa 2 aplica para ligas deportivas y asociaciones civiles; la Tarifa 3 es para sindicatos, uniones, partidos políticos y federaciones deportivas, y la tarifa 4 corresponde a empresas.

Estas medidas fueron rechazadas por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR