Clausura Profepa Obras de Camino Vecinal En La Malinche, Tlaxcala

México, 27 Jul. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras de ampliación y modificación de un camino vecinal de terracería que realizaba el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, dentro de una área natural protegida.

La dependencia indicó en un comunicado que el proyecto "Circuito Vial Artesanal Contla, Tramo I San Felipe-La Luz-Albergue Malinche", que parte de San Felipe Cuauhtenco hacia el albergue, carece de la autorización de impacto ambiental de la Semarnat.

La Profepa señaló que en la zona de la obra, dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional La Malinche, que abarca una extensión de 14 kilómetros y que lleva un avance de 21 por ciento, se derribaron 122 pinos, 16 encinos, 13 capulines y cuatro tepozanes.

También se suspendieron los trabajos relacionados con diversas obras hidráulicas (derribos, colocación de tubos y alcantarillas) para el drenaje de agua pluvial, pues implicaban la obstrucción parcial de algunos cauces naturales, indicó.

Precisó que la zona está considerada por decreto como Area Natural Protegida (ANP) desde octubre de 1938, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR