El Cliente, Elemento Central En Estrategia de Bbva Bancomer

México, 26 May. (Notimex).- Para BBVA Bancomer, el cliente será el elemento principal de su estrategia de crecimiento para los próximos años, además de continuar con el fortalecimiento de su franquicia y reputación.

Durante la presentación de su Informe Anual 2010, la directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de la institución, Irma Acosta Pedregal, dijo que el tema central es el cliente, "como centro del todo", fundamentado en tres pilares que rigen el Plan de Crecimiento del Grupo BBVA para los próximos años.

Como primer pilar, precisó que el grupo financiero ha manifestado su objetivo de ser costumer centric, es decir, que el cliente es el centro del negocio y "se busca tener una visión global de él de 360 grados".

Ello, señaló, a través de ofrecerle productos, servicios y atención especializada por segmento, entender sus necesidades, buscar la opción que más le convenga y lograr un verdadero conocimiento integral.

La distribución es el segundo pilar, entendida como una nueva manera de relacionarse con los clientes, explicó.

En este caso, dijo, un modelo de atención más eficiente y con mayor productividad a través de un sistema de autoservicio que permita a personas y empresas realizar transacciones de forma rápida y segura, incentivando el uso de canales alternos a la sucursal.

Precisó que la sencillez es el tercer pilar, entendiéndose como procesos eficientes, eliminación de trámites y documentación innecesaria y agilizar tiempos de respuesta para los clientes.

Refirió además que la innovación y tecnología toman un papel fundamental en la institución financiera, y ello se...

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