Cnbv Deslinda a Caja Libertad de 'Lavado' de Dinero

Querétaro, 26 Mar. (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, aseguró que Libertad Servicios Financieros está libre de operaciones de "lavado" de dinero y mantiene buenos índices de capitalización y liquidación.

"Libertad Servicios Financieros no está contaminada por presuntos vínculos con prácticas de lavado de dinero, como se mencionó en algunos medios de comunicación"´, afirmó.

En rueda de prensa, el funcionario refirió que la caja popular cuenta con aproximadamente un millón 700 mil socios, "quienes pueden estar tranquilos de que su dinero es permanentemente vigilado y hasta ahora no ha sido mal utilizado".

González Aguadé recordó que desde hace unos meses el nombre de la caja popular se ha visto relacionado con algunos casos de anomalías en el sistema financiero, específicamente en el caso Oceanografía.

A raíz de esa versiones se hizo una visita de supervisión a Libertad Servicios Financieros, que al día de hoy tiene activos por más de 10 mil 87 millones de pesos, recursos líquidos por mil 873 pesos y una cartera de crédito de ocho mil 115 millones de pesos.

Por lo anterior, González Aguadé remarcó que la caja popular no tiene relación alguna con los presuntos actos de "lavado" de dinero con la empresa Oceanografía, que hoy es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) y su dueño, Amado Yáñez, está en calidad de arraigado.

En tanto, el vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares de la CNBV, Gabriel Díaz Leyva, explicó que la visita de supervisión inició el 25 de febrero y concluyó hoy.

Aclaró que la investigación a las operaciones financieras de la caja popular va de fines de 2012 (cuando tomó la administración Martín Díaz) a la fecha y giró en tres vertientes: seguimiento a la liquidez de la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR