Cndh Emite RecomendacióN Al Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz

México, 22 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la Recomendación 19/2014 al ayuntamiento de Alvarado, Veracruz, por no indemnizar a un servidor público que fue despedido injustificadamente.

Solicitó además, se capacite a todo el personal del Ayuntamiento en materia de derechos humanos y colabore con el organismo público autónomo, en la presentación de queja que haga ante la Contraloría de dicha municipalidad en contra de los servidores públicos involucrados, según un comunicado.

De acuerdo a los hechos, la autoridad municipal incurrió en violación al derecho a la legalidad, a la seguridad jurídica y al acceso a una debida procuración de justicia, en agravio de un empleado que fue despedido injustificadamente.

Además, no se le indemnizó conforme marca la ley y cuyos hechos son atribuibles a servidores públicos del referido Ayuntamiento.

Luego de ser cesado, el trabajador acudió a pedir la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de la entidad, que dictó laudo a su favor, a fin de que el Ayuntamiento pagara indemnización, salarios caídos, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.

Sin embargo, el Tribual no adoptó medidas eficaces para que las autoridades responsables dieran cumplimiento a la petición, razón por la cual la víctima presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien emitió su Recomendación 70/2011 dirigida tanto al municipio de Alvarado como al Tribunal mencionado.

De tal suerte que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz respondió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR