El cochinero de Ricardo Anaya

AutorAlvaro Delgado

Apoyado en la estructura corporativa que domina al PAN, con un padrón fraudulento -infestado de priistas, pe-rredistas, verdes e inclusive militantes de Morena-, y tras una campaña que inició antes de tiempo echando mano de recursos sin límite -incluidos los públicos-, Ricardo Anaya llega a la elección interna, este domingo 16, a tratar de consumar la primera fase de su plan: someter a Javier Corral.

Corral y su equipo, convocantes a una rebelión del panismo de base para obtener la victoria, siempre tuvieron claro que enfrentan al PAN corporativo, como lo denominan, en un proceso que consideran viciado de origen y en medio de actos de corrupción e impunidad.

"¡Este proceso es inválido de la 'a' la 'z'!", sentencia José Luis Luege, aspirante a secretario general de la planilla encabezada por Corral, y afirma que existen evidencias de la manipulación del padrón que controlan "mercenarios" del PAN en acuerdo con líderes de otros partidos, así como diversas faltas a las leyes y a las reglas establecidas. "Se lo he dicho a Javier: ¡A mí me valen madre las encuestas y si sacamos 20% de los votos! ¡Esta es una elección inválida de pe a pa! Es inválida por el uso de recursos públicos y por la intromisión de gobiernos estatales y municipales, al igual que de la estructura orgánica del partido. ¡Iremos omos notariados, e inclusive pruebas, de una serie de irregularidades cometidas por Ricardo Anaya para erigirse en nuevo presidente nacional del PAN el domingo 16. Las principales denuncias: que infló el padrón de panistas con miembros de otros partidos que tienen mili-tancia duplicada, que inició su campaña mucho antes de que se convocara al proceso, que utilizó recursos públicos en su promoción, que fue apoyado con dinero proveniente de gobernantes afines... Los partidarios de Javier Corral ya se alistan para exigir que se anule la elección ante el inminente triunfo de Anaya a cargo de sus acarreados.

Hasta las últimas consecuencias pasado el proceso, hasta donde se pueda!"

Tras la jornada en la que podrán participar 470 mil votantes, la aceptabilidad del resultado es el principal reto del PAN y de Anaya como inminente ganador, los que deben actuar con humildad e inclusión, opina a su vez Arturo García Portillo, exsecretario nacional de Elecciones que no se sumó a ninguna campaña.

"En las circunstancias políticas del país, de los adversarios, un PAN debilitado por el flanco de la unidad va a tener altos costos", alerta García Portillo, y menciona el riesgo de que Anaya imite la arrogancia de Gustavo Madero luego de haber ganado a Ernesto Cordero. "Su actitud tan dura en el debate -dice- no abonó a la aceptabilidad del resultado".

Y, en efecto, en el equipo de Corral no prevén reconocer, sin más, el resultado de la elección, sobre todo por las evidencias de irregularidades que han acumulado.

Por su parte, Anaya no sólo guarda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR