Cogen a madrota 'reina' de Sullivan

MÉXICO, DF.- ALEJANDRA GIL, una de las personas que presuntamente controla desde hace casi 30 años el sexoservicio en la Avenida Sullivan, fue detenida ayer, acusada de trata de personas.

Gil, quien por décadas había sido señalada como tratante y mantenía un estricto control sobre las jóvenes que se prostituyen en Sullivan, contaba con una orden de aprehensión, cumplimentada ayer por agentes de Investigación.

En la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) informaron que dos víctimas de explotación sexual la imputaron directamente, por lo cual un juez penal obsequió el mandamiento judicial.

Una de ellas relató a las autoridades cómo Gil tenía bajo su mando a decenas de "mamitas", es decir, mujeres encargadas de vigilar a las sexoservidoras.

Una de ellas, identificada como Alicia, supervisaba que las sexoservidoras cumplieran con horarios de 22:00 a 5:00 horas y entregaran las ganancias.

Alejandra Gil fue capturada ayer alrededor de las 17:00 horas en Avenida Melchor Ocampo, Colonia Cuauhtémoc.

El operativo fue implementado por policías y un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación para la Trata de Personas.

La detenida, de 64 años de edad, encabezaba la asociación civil APROASE, aparentemente dedicada a proteger a las sexoservidoras.

No obstante, con los testimonios de dos muchachas que fueron enganchadas por tratantes de Tenancingo, Tlaxcala, Gil fue indagada por la PGJDF desde meses atrás.

Acorde a las pesquisas, Gil mantenía comunicación con presuntos lenones de Tlaxcala, cuyas redes de explotación llegaban a Estados Unidos.

Además, Gil se ostentaba como vocera de sexoservidoras ante autoridades del GDF.

En 2007, el Gobierno del Distrito Federal apoyó a las sexoservidoras de la calle de Sullivan.

La entonces directora del Instituto de las Mujeres del DF, Marta Lucía Micher, informó que desde 2003 el grupo de sexoservidoras dirigido por Alejandra Gil recibió apoyos por alrededor de 570 mil pesos para programas de salud, educación sexual y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR