Colocan 594 Balones de Futbol Frente al Congreso Brasileño

Santiago, 26 Jun (Notimex).- La Organización No Gubernamental (ONG) brasileña Río de Paz colocó hoy 594 balones de futbol frente al Congreso, en Brasilia, para enfatizar que el Legislativo será quien realice los cambios políticos exigidos, informó la Agencia Brasil.

El medio estatal señaló que los manifestantes simbolizaron en la actividad el "pasar la pelota" al Congreso, y sus 594 diputados y senadores, respecto a la necesidad de mejorar los servicios públicos y combatir la corrupción.

Los balones, que serán pintados con una cruz roja durante el día para condenar los asesinatos que se cometen en este país, fueron colocados en forma ordenada por voluntarios en el jardín empastado que se ubica frente a la sede del Legislativo.

El presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa, explicó a periodistas que "la idea es pasar el balón para el Congreso, saber lo que él va a hacer a partir de ahora. Queremos un Legislativo que fiscalice el Ejecutivo, pero que no lo boicotee".

"Vivimos un momento histórico en Brasil en que, por primera vez, el factor miedo está siendo observado por los gobernantes. Ellos andan con miedo al pueblo y se debe aprovechar este momento para promover una reforma profunda al modo de hacer política", acotó.

Indicó que también buscan que el Congreso coloque nuevamente en tabla varios proyectos de ley que son de "gran interés popular" y que los legisladores ignoren a quienes realicen cabildeo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR