Colombia Es El PaíS Invitado a Feria de Arte Arcomadrid 2015

Madrid, 4 Mar (Notimex).- Colombia es el país invitado a la edición 34 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid 2015 (ARCOMadrid), en la que se expondrá lo más destacado del arte joven y emergente del país sudamericano.

El presidente ejecutivo del parque Ferial "Juan Carlos I de Madrid", Luis Eduardo Cortés, el director de ARCO, Carlos Urroz, y el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, presentaron la edición a celebrarse del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015.

En rueda de prensa, el representante diplomático destacó que "la invitación es una muestra de la confianza de lo que es hoy Colombia, de su capital cultural, a su arte contemporáneo, el nuevo arte joven y emergente que hay en el país".

Precisó que es un homenaje a los precursores de este movimiento artístico de los últimos años en Colombia, desde Fernando Botero, Alejandro Obregón, Carlos Rojas y otros, hasta los contemporáneos como Doris Salcedo, Juan Manuel Echeverría, Mateo López y muchos más.

Recalcó que en ese movimiento juegan un papel importante la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), la Bienal de Bogotá, el Premio Luis Caballero de arte, el salón de arte de Medellín, y la Bienal de Cartagena de Indias, diversos museos, galerías y espacios culturales.

Carrillo explicó que hay más de 20 galerías de gran relevancia con mucha actividad en los últimos años, y entre todos presentarán una oferta "con autoridad y legitimidad" para representar a Colombia en ARCOMadrid 2015.

La participación de Colombia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR