Firma Colombia Tratado sobre Comercio de Armas en Onu

Bogotá, 24 Sep (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó hoy en Nueva York el Tratado sobre Comercio de Armas, en el marco de la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó aquí la cancillería local.

En un comunicado, la dependencia señaló que Santos y la canciller María Angela Holguín asistieron este martes en Nueva York a la "firma y depósito de instrumentos de ratificación y adhesión de tratados" para suscribir el Tratado sobre Comercio de Armas.

El gobierno colombiano celebró que "la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara, el 2 de abril de 2013, el texto del Tratado sobre Comercio de Armas, resultado de la Conferencia Final que tuvo lugar en Nueva York en marzo de 2013", añadió.

Subrayó que esta decisión de la Asamblea de la ONU "es un hito para el control del comercio de armas convencionales pues, a la fecha, no existía un instrumento jurídicamente vinculante con estándares internacionales que permitiera regular dichas transferencias".

Advirtió que este "vacío en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR