Comedia política / ¿Quién es el enemigo de Peña?

Cuentan que el Rey Arturo estaba muy nervioso antes de irse a pelear en las Cruzadas. No es que le preocupara demasiado agarrarse a madrazos con los árabes que habían ocupado Tierra Santa. Para nada. Lo que realmente lo tenía inquieto era un asunto del corazón, bueno, de más abajito.

En realidad el Rey Arturo no quería que, durante su larga ausencia, su esposa, la bella Ginebra, tuviera tratos carnales con alguno de los caballeros de la mesa redonda. Porque por muy caballeros que fueran, eso lo sabía Arturo, lo calientes no se les quitaba por arte de magia.

Desesperado, el Rey Arturo le pidió a Merlín que diseñara para su esposa un cinturón de castidad muy especial. El artefacto tendría una pequeña guillotina para, en caso de que alguien osara rayarle sus cuadernos al monarca... ¡zaz! le cortara el miembro al intruso.

Mientras la reina dormía, Arturo le colocó el cinturón, le puso el candado, se llevó la llave y se fue a pelear la guerra santa durante algunos años. Cuando regresó, lo primero que hizo no fue ver a su mujer, sino reunir a todos los caballeros de la mesa redonda. Les dijo:

-Quiero saber si han sido leales o si me han traicionado. Les pido, les ordeno, que se desnuden de la cintura para abajo. Y una cosa les advierto: aquel que no tenga miembro, sufrirá las consecuencias.

Sin tener otra opción, todos se bajaron los pantalones y, ¡oh, decepción!, el rey descubrió que todos sus fieles caballeros habían perdido el miembro en la pequeña guillotina del cinturón de doña Ginebra. Todos menos uno: Lancelot.

-¡Lancelot! ¡Eres como mi hermano! Sabía que tú no me fallarías ni traicionarías mi confianza. Dime, ¿cómo quieres que recompense tu lealtad?

-¡Ungh... ungh! Gghhnn, gunhgnn, dogh, ungh...

Todos culpamos a Enrique Peña Nieto de todos los males que le ocurren a México. Y, sin duda, el Presidente no se ayuda nada.

Sin embargo, creo que el mayor enemigo de Peña es su equipo de colaboradores. Unos más, otros menos, la gran mayoría de los 16 integrantes del gabinete presidencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR