Comedia política / Los mantenidos

Esos de la Secretaría de Hacienda como que no me quieren. Para evitarme problemas, presenté con bastante anticipación mi declaración de impuestos, pero... ¡me la devolvieron!

Según la notificación que me llegó del SAT, uno de los rubros de mi declaración lo consideran "no creíble".

Y todo porque en uno de los apartados me preguntaron: "¿Tiene usted dependientes económicos?". Y yo lo único que hice fue contestar con la verdad. Les puse que sí, que algunas personas dependen de mí: 500 diputados, 128 senadores, 32 gobernadores, un Presidente con todo su gabinete; el sindicato de petroleros, el de electricistas y, por supuesto, el de los maestros. También dependen de mi pobre sueldo, los cientos de candidatos que ya andan en campaña prometiendo cosas que nunca cumplirán. No hay que olvidar a los 10 partidos políticos que los postulan, cuya utilidad para el país es más o menos equivalente a ¡nada! También considero como mis dependientes a algunas organizaciones de la llamada "sociedad civil", cuya única función en la vida es estar jode y jode y jode, buscándole chichis a las hormigas y celulitis a las moscas (son tan criticonas como mi exsuegra). ¿Se me olvida alguien? Ah, sí: los 16 delegados del DF y los 66 diputados de la ALDF que discuten cosas taaan inteligentes como una ley para prohibir ¡el sexo con muertos! (y no es broma).

Todo eso lo escribí en mi declaración de impuestos y los del SAT me lo rechazaron. ¿Pues a quién se me habrá olvidado mencionar?

El avión

El otro día que iba a viajar, abordé el avión junto con el resto de los pasajeros. Cuando ya estábamos sentados y con el cinturón abrochado, la sobrecargo nos informó que el avión había sido construido en su totalidad por diputados mexicanos, lo que provocó el pánico de la gente.

De inmediato todos se bajaron del avión, atropellándose unos a otros y dejando atrás todo su equipaje de mano. Fue la primera vez que vi funcionar los famosos toboganes amarillos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR