Comerciantes de la Basílica exigen reposición de accesos

Señor director:

Nuestra clientela está compuesta por los fieles que acuden al santuario, principalmente por el flujo de peregrinos que toma la Calzada de Guadalupe para llegar al atrio. Anteriormente, dos anchas escaleras de concreto descendían de esa concurrida vialidad para comunicarla con nuestros negocios. Esas escaleras eran el acceso principal de nuestra clientela y, por lo tanto, de ellas dependían nuestros ingresos para sostener a nuestras familias.

En septiembre de 2011 se presentaron con nosotros unos funcionarios que dijeron pertenecer al Gobierno del Distrito Federal y a la delegación Gustavo A. Madero. Nos dijeron que debido a la construcción de la llamada Plaza Mariana, un centro comercial que se levanta en un área que será la extensión del atrio, iban a demoler esas escaleras. Pero prometieron que las iban a levantar nuevamente en diciembre de ese año. Nosotros aceptamos, pues creímos en su promesa de que solamente por dos meses se quitarían esas escaleras.

Sin embargo, todo fue un vil engaño, ya que hasta la fecha no se han construido las escaleras de concreto. En su lugar pusieron unos pedazos de lámina vieja para que bajen los peregrinos a nuestros negocios. Algunos ya se han caído y lesionado por lo endeble que resultan esas láminas. Son un riesgo para los visitantes.

Otro hecho que nos afecta: Desde hace 10 años, las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR