Comienza el carnaval en la GAM

Carros alegóricos adornados con globos de colores y muñecos de papel, rostros de sorpresa de los ciudadanos, entusiasmo de los organizadores y caos vial caracterizaron la celebración del Gran Carnaval Ciudadano que organizó ayer la delegación Gustavo A. Madero y que recorrió doce puntos de las diez subdelegaciones territoriales.

Durante el recorrido, un grupo de actores encarnó a los once personajes que protagonizan la campaña y que representan a distintos sectores de la población.

El carnaval fue el inicio de la campaña denominada Echémosle Montón, Gran Acuerdo Ciudadano por la Seguridad Pública, que estuvo orientada a fomentar la participación vecinal en el combate a la delincuencia.

A decir de los organizadores, el programa comprende una serie de acciones en diversos rubros como son cursos de prevención del delito, actividades deportivas en espacios públicos, creación de calles denominadas "senderos seguros" en las colonias.

Además de un programa de policía comunitario, que contribuya a la dignificación del papel de los policías en sus zonas de patrullaje, así como programas de prevención de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR