Comienza Conmemoración del 'año Internacional de las Cooperativas'

México, 13 Mar. (Notimex).- El gobierno de México, en coordinación con el sector cooperativista, conmemorará a partir de esta semana el "Año Internacional de las Cooperativas 2012", instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En un comunicado, la dependencia explicó que esa conmemoración tiene como objetivo crear conciencia sobre del impacto socioeconómico de las cooperativas y promover la creación y el crecimiento autónomo de las mismas.

Asimismo, aumentar la conciencia pública acerca de su trabajo, de los beneficios que otorgan a sus miembros, así como sobre su valiosa contribución al desarrollo social y económico de los países y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), entre otros.

La STPS señaló que el sector de cooperativas tiene un creciente impacto a escala mundial en las tareas del desarrollo económico y social.

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) más de mil millones de personas en todo el planeta están vinculadas al sector cooperativo, de las cuales 100 millones son empleadas directas de cooperativas, dijo.

Agregó que en México actualmente existen 11 mil cooperativas y más de ocho millones de cooperativistas.

La STPS informó que entre las actividades que se han programado para celebrar ese acontecimiento, resalta la "XV Feria Nacional de Empresas Sociales Expo FONAES, 2012: Año Internacional de las Cooperativas", que se realizará del 15 al 18 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Asimismo, la emisión de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, en un sorteo que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, una entrevista en el programa de La Hora Nacional, sobre el Año Internacional de las Cooperativas 2012, que se grabará el 21 de marzo y se transmitirá el mes de abril.

De igual forma, la realización de un seminario internacional sobre el fomento al desarrollo de las cooperativas, que tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR