Comienza Segundo Juicio contra Menem en Argentina

Buenos Aires, 2 Sep (Notimex).- El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) se presentó hoy ante los tribunales de justicia para enfrentar el inicio del segundo juicio que se desarrolla en su contra tras haber sido condenado por contrabando.

En este caso, el ex mandatario está acusado de omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público ya que ocultó información sobre sus bienes en su declaración jurada de 2000.

Uno de los aspectos más polémicos de la acusación se refiere a la existencia de dos cuentas bancarias en Suiza por 660 mil dólares que Menem no declaró en forma pública, como era su obligación.

Según el ex presidente, abrió esas cuentas en 1986 tras ser indemnizado por haber estado detenido durante la última dictadura militar (1976-1983).

Otras acusaciones, sin embargo, señalan que los fondos fueron resultado de presuntos sobornos que Menem cobró al participar del millonario contrabando de armas hacia Croacia y Ecuador en 1994.

Por esa venta clandestina de armamento militar es que Menem se convirtió, el 7 de junio pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR