Comienzan a Votar Ecuatorianos en el Extranjero

Santiago, 16 Feb (Notimex).- Los ecuatorianos residentes en Australia fueron los primeros en ejercer su voto en los comicios presidenciales de este domingo, mientras en Ecuador todo está listo para la jornada electoral en que el mandatario Rafael Correa buscará su reelección.

Por la diferencia de horario, alrededor de 250 ecuatorianos que viven en Sydney ya comenzaron a acudir a las urnas, en una elección en la que además de Correa participan otros siete candidatos, informó esta noche (hora local) el diario El Comercio en su sitio web.

"En otro lugar del mundo, en Florida, Estados Unidos, residen aproximadamente 40 mil ecuatorianos, aunque sólo cuatro mil 200 de ellos se inscribieron y participarán en las elecciones", agregó el rotativo ecuatoriano.

Indicó que en las ciudades de Miami y Orlando se han habilitado 10 mesas para que los ecuatorianos puedan sufragar, presentando su cédula de identidad o su pasaporte.

En los comicios, los ecuatorianos deberán elegir a su nuevo presidente, al vicepresidente, a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco delegados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR