Comisiones de Cajeros Entre Un Banco Y Otro Varían Hasta 50%

México, 20 Jul. (Notimex).- Consultar o retirar dinero con una tarjeta de débito de un cajero automático distinto al emisor del plástico, puede costarle al tarjetahabiente hasta 50 por ciento más.

Así lo revela un sondeo realizado por Notimex entre los cajeros automáticos de los bancos con mayor infraestructura en el país y ubicados en el aeropuerto capitalino, como es el caso de BBVA Bancomer, Banamex, Santander, HSBC y Banorte.

Ello también ocurre entre algunos bancos de menor tamaño pero con cobertura nacional, como es el caso de Inbursa, Scotiabank e IXE, además de Interbanco, que cuenta con cajeros en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Según el estudio presentado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al Congreso sobre la competencia en la banca, resulta muy caro retirar dinero en cajeros que no son propiedad de su banco y que las tarifas por retiro interbancario están en su mayoría entre 20 y 35 pesos.

El banco con el mayor número de cajeros automáticos en el país, BBVA Bancomer, cobra por consulta de saldo con una tarjeta de débito de otra institución 12.76 pesos, mientras que por retiro 34.22 pesos, la más alta de los bancos consultados.

Banamex, la segunda institución en el sistema por activos y tamaño de infraestructura, cobra 11.6 pesos por consulta y 30.74 pesos por retiro de efectivo.

Santander aplica a los usuarios de sus cajeros una cuota de 13.92 pesos por consulta y 31.32 pesos por disposición de efectivo; Banorte aplica una comisión por consulta de saldo de 11.6 pesos y por retiro 27.84 pesos.

HSBC aplica un costo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR