Comparten Artistas de Venezuela Y MéXico Sus Experiencias

* Instrumentistas y solistas de la "Simón Bolívar" impartieron clínicas musicales

* Ha sido un mes de intenso trabajo para los alumnos: Amílcar Montero Ávila

Por Juan Carlos Castellanos C., Enviado

Acapulco, Gro., 13 Abr. (Notimex).- Músicos y solistas pertenecientes a la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela ofrecieron clínicas musicales a los miembros de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento (OIJR), de frente al concierto que la agrupación mexicana ofrecerá esta noche en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

El director del Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento de Guerrero, Amílcar Montero Ávila, dijo en entrevista con Notimex que durante un mes, los niños y jóvenes han trabajado de manera intensa. "La idea era que al llegar los músicos de Venezuela les pudieran mostrar lo avanzados que están en sus técnicas y métodos", dijo.

Abordado al término del ensayo que la tarde de ayer tuvo en este puerto, con la mira puesta en el concierto que dirigirá Alondra de la Parra en Chilpancingo, Montero Ávila destacó que está contento, orgulloso y satisfecho por la visita de tan destacados músicos.

"Los 320 elementos de la orquesta y coro se mostraron emocionados desde el anuncio de que vendrían algunos músicos de la orquesta 'Simón Bolívar' de Venezuela, y ya en las clínicas, el trabajo fue demandante y exigente; ha sido una experiencia inolvidable para nuestros niños y jóvenes, quienes han crecido profesionalmente".

Señaló que los chicos aprendieron visiones diferentes y una distinta manera de apreciar y concebir la música, concretamente, la interpretación. "Son siete maestros de la orquesta venezolana, quienes están en México para este fin", subrayó el entrevistado, quien desde entonces portaba su camisa hecha por manos amuzgas.

Ellos son Daniela Becerra (violín), Edgar Alonso Calderón Rincón (chelo), Gaudí Sánchez (trompeta), Gonzalo Hidalgo (fagot), Moisés Dávila medina Vargas (violín), Richard Urbano (viola) y Pedro Carrero (trombón)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR