Compartirá Nayarit Sus Costumbres Durante Fiestas Patronales

Tepic, 20 Ene. (Notimex).- Como parte de las tradicionales fiestas patronales en honor de la Señora de la Paz, patrona de Bucerías, los habitantes de Bahía de Banderas compartirán con el mundo diversas actividades culturales, artísticas y religiosas.

Durante la celebración, que culminará el 24 de enero, visitantes nacionales y extranjeros conviven en un entorno religioso, cultural, artístico y deportivo en la comunidad de Bucerías.

Con una caravana de carros alegóricos y la coronación de la reina de las fiestas, se dio inicio a este festejo que reune a miles de personas provenientes, en su mayoría, de las poblaciones aledañas.

Sobre el culto religioso, todos los días a partir de las 5:00 horas se programaron misas de Mañanitas y de Alba, y a las 17:00 horas un rosario y ofrecimiento de flores, después el recibimiento de las peregrinaciones y nuevamente una misa.

Para enmarcar el inicio de estas fiestas, se dio paso, el 16 de enero, al recorrido de la Antorcha Femenil; además para la conclusión de los festejos, se realizará la recepción de la Antorcha Varonil.

El 24 de enero habrá una celebración de 12 horas, comenzando con las Mañanitas a la Virgen y la misa de Alba, y se espera que al mediodía, en la playa, se inicie la peregrinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR