Compiten uniformados en los 5 y 10 kilómetros

METRO / Redacción

Elementos de todas las agrupaciones policiacas participaron ayer en la Primera Carrera de la Policía, celebrada en el Jardín de los Periodistas Ilustres, en la Delegación Venustiano Carranza.

Desde las 9:00 y hasta las 11:00 horas de ayer, 71 hombres y 22 mujeres policías participaron en las competencias de 5 y 10 kilómetros, cuyos premios consistían en un trofeo y un diploma para los tres primeros lugares.

"El objetivo de esta carrera es forjar el espíritu del cuerpo en la Policía Metropolitana" dijo Gonzalo Miguel Adalid Mier, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina.

Uniformados de los agrupamientos femenil, de granaderos, a caballo, motociclistas y de grúas asistieron con sus familias a este evento, que estuvo amenizado por la Banda de la Policía y que contó con la presencia del medallista olímpico, Carlos Mercenario y de Eduardo Gorraez, director del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La gente tiene la idea de que los policías no realizan ejercicio, pero esta carrera demuestra lo contrario, dijo Marco Antonio del Prado Rodríguez, director general de la Policía Metropolitana.

"Existe un programa en la Policía de hacer ejercicio a diario, unos corren, otros gimnasia, otros aeróbics, otros ciclistas, otros box, otros lucha, pero aquí se hace mucho deporte.

"Lo hacemos en la noche, lo hacemos en las horas que tenemos tiempo, pero no se ve porque toda la Policía trabaja las 24 horas", dijo Del Prado Rodríguez.

Explicó que todos los policías realizan un mínimo de treinta minutos de ejercicio al día, pero hay algunos que, si tienen tiempo, dedican un mayor espacio a la práctica del deporte.

"Hay granaderos que, por ejemplo, en la noche están haciendo ejercicio, unos a las 5 de la mañana están corriendo para salir a servicio a las 7 de la mañana. Tenemos grupos especiales para controlar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR