Evocan Al Compositor Henry Mancini En El Disco 'What´S It All About'

(Semblanza)

* El músico, creador del tema de "La Pantera Rosa", falleció el 14 de junio de 14 de junio de 1994

México, 13 Jun. (Notimex).- A 17 años de su muerte, el compositor estadunidense Henry Mancini, famoso por sus creaciones musicales para el Séptimo Arte en al menos un centenar de películas y algunas series de televisión, será recordado mediante el álbum acústico "What´s it all about".

El guitarrista Pat Metheny lanzará este martes dicho material, que incluye a Mancini con el tema "Slow hot wind", así como otras versiones de Paul Simon, The Beatles, Carly Simon, Antonio Carlos Jobin, Burth Bacharach, entre otros.

Enrico Nicola Mancini, su nombre completo, nació el 16 de abril de 1924 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, pero desde pequeño vivió en West Aliquippa, Pennsylvania, durante su infancia su padre se dedicó a enseñarle flauta y piano.

Más tarde tomó clases con Max Adkins, un conocido concertista y fan del jazz de la época que también preparó a Billy Strayhorn y Jerry Fielding.

Mancini escribió algunos arreglos durante su adolescencia y fue tal la impresión que le causaron a Adkins, que le presentó a Benny Goodman, quien lo instó a que le enviara algunos de sus trabajos.

Goodman, a su vez, lo animó a que estudiara la carrera de música, pues veía en el muchacho un futuro prometedor. Mancini entró en el Carnegie Institute of Technology, donde cursó música y al concluir en 1942 se trasladó a Nueva York para matricularse en la Juilliard School of Music.

Sin embargo, su preparación académica se vio truncada al ser llamado para enrolarse a las tropas estadunidenses que luchaban en la Segunda Guerra Mundial.

Una vez en el frente, Mancini gestionó que lo trasladaran de infantería a la 28th Air Force Band, donde trabajó, entre otros, con el cantante Tony Martin.

Después de la guerra fue contratado por Tex Beneke como pianista y arreglista de la Glenn Miller Band, que en esos momentos estaba a su cargo y que administraba a medias con la viuda de Miller.

En 1947 Mancini se casó con Virginia O´Connor (o Ginny O´Connor, como era popularmente conocida), quien era cantante de la Glenn Miller Band y había trabajado anteriormente con Mel Torme en su grupo vocal Los Mellolarks.

Una vez casados, la pareja fijó su residencia en Los Angeles, California, donde tuvieron a su primer hijo, Christopher; dos años después la familia se completó con las gemelas Mónica y Felice.

En Universal Pictures Mancini compuso la música para más de un centenar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR