Presiona Compra de Canada Bread Calidad Crediticia de Bimbo

México, 12 Feb. (Notimex).- Fitch Ratings consideró que el acuerdo alcanzado por Grupo Bimbo para adquirir las acciones de Canada Bread Company Limited es moderadamente negativo para su calidad crediticia y calificaciones.

La evaluadora de riesgo crediticio señaló que el incremento en el corto plazo en el nivel de apalancamiento financiero es mitigado por una mayor diversificación geográfica y de producto, lo cual reduce el riesgo de negocio.

Estimó que el indicador deuda total a EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se incremente ligeramente por arriba de 3.0 veces (x), lo cual es alto para el nivel actual de calificaciones, antes de que tienda a su objetivo de largo plazo de 2.0x.

Se pueden presentar acciones negativas de calificación para Bimbo si el indicador de deuda total a EBITDA se mantiene de manera sostenida por arriba de 3.0x, añadió la calificadora internacional en un comunicado.

Indicó que el valor estimado de la adquisición es de mil 830 millones de dólares canadienses y será financiada con mil 650 millones de dólares estadounidenses de líneas comprometidas disponibles con vencimiento en marzo 2019.

Fitch apuntó que la adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y se espera que se concluya durante el segundo trimestre del 2014.

De manera positiva, precisó, el incremento en los niveles de apalancamiento de Bimbo es mitigado por el fortalecimiento en su posición de negocios como un participante importante en la industria global de la panificación.

Asimismo, abundó, por la incorporación de marcas reconocidas a su portafolio de productos y acceso a los principales autoservicios y canales institucionales en Canadá.

Refirió que esta adquisición le brindará a Bimbo una mayor diversificación geográfica de ingresos y generación de EBITDA proveniente de un país calificado 'AAA' por Fitch, así como buenos niveles de rentabilidad.

Se estima que en el mediano plazo la generación de EBITDA de la compañía provendrá principalmente de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR