Resaltan Compromiso por Conservar áreas Naturales Protegidas

Zapotlán el Grande, Jal., 29 Oct. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz, resaltó el compromiso del gobierno estatal para la conservación, mantenimiento y aprovechamiento de las áreas naturales protegidas del Parque Nacional Nevado de Colima y la Sierra de Quila.

Afirmó que Semadet signó un acuerdo de coordinación para la administración y manejo de las áreas protegidas, del parque nacional Volcán Nevado de Colima, y el área de protección de flora y fauna Sierra de Quila.

Refirió que la protección a las áreas naturales es una prioridad en la política rectora del estado, "este acuerdo garantiza la corresponsabilidad del gobierno, municipios, sociedad e instituciones académicas para implementar acciones directas en estos sitios".

Destacó que con el acuerdo "vamos a fortalecer el pago por servicios ambientales, en un esquema, donde se va tratar de buscar recompensas a los propietarios, que son dueños de los predios dentro de las áreas naturales protegidas, para que se siga la posibilidad del mantenimiento de los servicios ecosistémicos".

Ruiz Mejía manifestó que dentro del esquema de protección, "buscamos todos los mecanismos para una mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR