Conagua Alerta a La PoblacióN Por Lluvia En El PaíS

*Habrá lluvia en 16 estados y frio intenso en 22 entidades

México, 15 Ene. (Notimex).- Ante las constantes lluvias de los últimos días en algunas regiones del país el suelo ya se ha saturado de humedad; por ello, la Conagua exhortó a la población a extremar precauciones y a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Los Frentes Fríos 26 y 27 generan potencial de lluvias fuertes en Campeche y de diferente intensidad en 16 entidades del país.

Además se pronostican temperaturas menores a 5 grados Celsius en 22 estados, incluidos el Estado de México y el Distrito Federal, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia federal, explicó que el Frente Frío Número 26 se extenderá este día al oriente de la Península de Yucatán, donde ocasionará nublados con precipitaciones fuertes en Campeche.

En tanto, el Sistema Frontal Número 27 se ubicará sobre el noreste del país, con desplazamiento hacia el sureste, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en los estados del noreste, oriente y centro del país y moderadas a fuertes en el sureste, además se esperan lluvias muy fuertes en Tabasco y el norte de Chiapas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Puebla; lluvia moderada con chubascos aislados en Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz; y lloviznas o lluvia ligera en Coahuila, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR