Concretan México y Cuba Intercambio de Tecnología Agrícola

México, 13 Sep. (Notimex).- El Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional para el Desarrollo entre México y Cuba, concretaron acuerdos para el intercambio de tecnología en manejo de cultivos, así como de infraestructura útil para procesos de postcosecha en granos y hortalizas y de esquemas de sanidad.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que de acuerdo con la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la dependencia, los proyectos autorizados contarán con el financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

En un comunicado, explicó que dichos proyectos serán conducidos por el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (Inifap) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En este caso, indicó que al Inifap corresponderá el manejo integral de cultivo de maíz frente a factores abióticos, en condiciones climáticas extremas, uso de semillas forestales, y el diagnóstico y control de la enfermedad Hysipyla Grandella Zeller (polilla barrenadora), mediante prácticas silvícolas.

Además, este organismo estará a cargo de la transferencia a Cuba de tecnologías mexicanas de cosecha y postcosecha de granos básicos, y el programa de validación y transferencia de tecnologías sustentables en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR