Lo condenan a 34 años por asalto y violación

A 34 años de cárcel fue condenado un joven que en el 2010 participó en cinco asaltos y además violó a una mujer en el interior de una casa en la que se entró a robar, en Guadalupe.

Daniel Alberto Carrillo Loera, ahora de 28 años, y apodado "El Dany" recibió la sentencia condenatoria por parte del Juez Segundo de lo Penal de Guadalupe.

El juzgador determinó que Carrillo Loera es responsable de cinco robos con violencia y una agresión sexual en perjuicio de una madre de familia.

La mujer fue sorprendida cuando dormía en su recámara en la segunda planta de una vivienda en la que también estaban su hijos, un niño de 4 años y una bebé de 6 meses, frente a ellos fue ultrajada por Carrillo Loera, quien la amenazó con hacerles daño a los pequeños.

"El Dany", según las constancias del expediente, se introdujo a la casa el 11 de septiembre del 2010 a las 7:30 horas, junto con otros dos cómplices que se quedaron en la planta baja buscando objetos de valor.

El ladrón y violador fue capturado el 14 de septiembre del 2010 a las 22:00 horas en Arturo B. de la Garza y Eloy Cavazos, en la Colonia Cuesta Verde, en Guadalupe, minutos antes había abierto una camioneta de donde robó un autoestéreo.

"Todo lo que dicen sí lo hice; he robado, violado a varias, a cinco, robado carros, no sé ni cuántos", confesó ese día al ser presentado en las instalaciones de la Policía de Guadalupe.

Carrillo Loera confesó ante el Ministerio Público que era responsable de 5 violaciones y al menos 75 robos a personas, casa habitación, negocios y robos de vehículos, además delató a sus cómplices que también fueron sentenciados con penas menores.

De las violaciones confesadas sólo una fue denunciada y la Procuraduría de Justicia estatal le probó cinco de los atracos.

Tras agredir a la mujer, "El Dany" y sus cómplices se llevaron un vehículo Jetta que la mujer tenía en su casa y que era propiedad de la empresa en la que laboraba.

En este proceso, el Juez también sentenció a José Luis Fiscal Castañón, de 28 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR