Condusef-Puebla Reporta 20% de Reclamaciones Por Robo de Identidad

Puebla, 9 Abr. (Notimex).- El encargado de la Condusef en Puebla, Rafael Vallejo Minutti, dio a conocer que un 20 por ciento de las reclamaciones que hay en este primer trimestre del año son por robo de identidad.

En entrevista, el funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Puebla dijo que al 31 de abril han atendido unas seis mil reclamaciones, relacionadas con cargos indebidos, robos de identidad y con las aseguradoras, con las preexistencias.

"El robo de identidad ocurre en todas las instituciones bancarias, en donde en el presente trimestre fue muy fuerte dicho ilícito, en donde de las seis mil reclamaciones un 20 por ciento se debe a esto", enfatizó.

Rafael Vallejo adelantó que el robo de identidad no es precisamente en tarjeta de crédito, sino que sacan un auto, así como de nómina, entre otros, por ello exhortó a no dejar documentos de identificación y domicilio.

"Deben revisar el buró de crédito, pueden acudir a la Condusef para obtener el reporte del buró y ver si tiene algún crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR