Confía Celanese en Apoyo de Poncitlán para Concluir Gasoducto

Poncitlán, Jal., 6 Ago. (Notimex).- El asesor legal del Sitio Ocotlán de Celanese, Héctor Basulto Barocio, señaló que esperan que el municipio otorgue su visto bueno para concluir los 700 metros que faltan del gasoducto que alimentará a la planta industrial.

En entrevista con Notimex, indicó que el gasoducto que contruye Celanese, empresa química global líder en tecnología y seguridad para diferentes industrias, cuenta con un diámetro de 10 pulgadas y una longitud de 27 kilómetros.

Señaló que el gasoducto correrá a lo largo de los municipios de Tototlán, Ocotlán y Poncitlán.

"Tramitamos permisos para esta construcción, se han reunido y entregado todos los requisitos, principalmente el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía para que sea viable el proyecto", apuntó.

Añadió que también cuentan con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Comunicaciones y Trnasportes.

"Todos ellos decidieron que se puede construir y con esos permisos fuimos a los ayuntamientos de Tototlán y de Colotlán, donde ya se construyeron 27 kilómetros, ellos de inmediato nos dieron los permisos porque cumplíamos con todos los requisitos", refirió.

Sin embargo, añadió que faltan por construir 700 metros que se ubican en Poncitlán y aunque por 15 ocasiones "nos hemos reunido con ellos, desde mayo de 2012, han sido omisos" y no nos han otorgado el permiso, mientras que la obra está parada.

Manifestó que Celanese es respestuoso de los caminos constitucionales, "seguimos el camino ordinario pero si no queda más la ley prevé caminos extraordinarios, aunque no queremos sino hasta que se agoten las instancias directas ante el ayuntamiento".

Por ello, reiteró que confían en que el alcalde de Poncitlán acelere el curso y otorgue el permiso que servirá para concluir el último tramo de este gasoducto, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR