Confiesan sus pecadillos

El medio artístico no está libre de culpa, pero tampoco es el único sector de la sociedad que puede caer en las redes de la drogadicción, aseguraron algunas personalidades del ambiente de los espectáculos al ser consultados por METRO tras la polémica provocada por la muerte del conductor de TV, Paco Stanley y las afirmaciones de autoridades policiacas, en el sentido de que el animador era adicto a la cocaína.

Aunque algunos de los integrantes de la farándula dicen que no ha faltado quién los invite a consumir algún tipo de estupefaciente, otros, por convicción se han alejado de ese camino pues afirman que, la mayoría de las veces, ésta es una decisión personal .

Otros confesaron que en algún momento de su vida han consumido drogas y, aunque se negaron a revelar mayores detalles, explicaron que no por eso tienen vínculos con el narco.

También indicaron que la droga no sólo se puede conseguir en su ámbito de trabajo, sino en cualquier lugar porque la drogadicción, lamentablemente, es un problema que ha crecido no sólo en México, si no en todo el mundo.

¡Viva la droga! Johnny Laboriel

"Voy a decir una cosa muy dura, ¡viva la droga!, porque la droga no tiene la culpa de nada de lo que pasa, uno es el culpable.

"En mi caso, fue por una cosa como de querer comprar mi supervivencia, para vivir y ser aceptado, esa confusión se hizo más fuerte con la popularidad.

"Yo empecé a meterle al alcohol muy grueso, luego a la mariguana, luego a la coca, también al LSD... Estuve riéndome bajo sus efectos 12 horas en Chetumal, un cuate nos vendía el LSD en libros.

"En esa época era muy difícil conseguir la cocaína, imagínate, costaba 50 pesos el gramo, pero cuando quieres conseguir, si buscas, encuentras.

"Hay una cultura tremenda acerca del consumo, hasta Octavio Paz ha influido en eso. Si lees el prólogo que le hizo a Las Enseñanzas de Don Juan, ahí glorifica y deidifica a la droga como algo espiritual y te juro que hay muchos chavos que tienen esa información: que la droga es la cosa más maravillosa del orbe.

"Desgraciadamente los narcos siempre están ligados con artistas muy buenotas, los capos de capos se apegan más a la estética y no confrontan la ética.

"He visto a muchos artistas que por haber dicho que le meten a la droga hasta se les cae la chamba, el chiste en este negocio es que no hay que ser predecible.

"La gente cuando te ve muy santo, ya no te pela, siempre el mismo público te tiene que ver reventado, que te sabes todos los chistes del mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR