Conforman Agrupación Coleccionistas de Juguetes de Acción en Yucatán

Por Tomás Martín. Corresponsal

Mérida, 10 Sep. (Notimex).- El gusto por coleccionar juguetes y figuras de acción ha crecido rápidamente en esta entidad, lo que dio pie a la conformación de una asociación civil llamada "Coleccionistas de la Península".

Dicha agrupación está hoy conformada por más de 350 socios de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de otras entidades del país como Guanajuato, Tabasco, Chiapas y el Distrito Federal, entre otras.

En entrevista, el representante legal de Coleccionistas de la Península, Carlos Omar Estévez Acevedo, indicó que la asociación civil tiene cuatro meses de formada, cuya buena parte de los socios forma parte de lo que hoy se llama la tendencia "kidult".

La tendencia citada, explicó, es la mezcla de las palabras kid (niño en inglés) y adult (de adulto), que sirven para definir a los adultos que conservan su infancia a través de hábitos que pueden ser considerados infantiles.

Refirió al respecto la lectura de comics, las guerras con pistolas de pintura, videojuegos y, por supuesto, el coleccionismo de juguetes.

Aclaró que a diferencia de las jugueterías comerciales, los "kidult" están especializados en juguetes usados, descontinuados o en ediciones exclusivas para coleccionistas.

Sin duda, expuso, los juguetes favoritos están relacionados con las historietas de Marvel y DC Comics, donde se crearon héroes que hoy siguen vigentes en el gusto de millones como el caso de Batman, Hombre Araña, Hulk, entre otros, que han trascendido varias generaciones de consumidores.

Sin embargo, Estévez Acevedo mencionó que también hay muchos coleccionistas de Star Wars, Thundercats y GI Joe.

"Elegimos este rubro porque consideramos que en Mérida está completamente desaprovechado y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR