Conforman Comité para Vigilancia de Ballenas de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., 19 Mar. (Notimex).- Con el objetivo de que integrantes de la sociedad civil y prestadores de servicios turísticos colaboren en la protección y cuidado de la observación de ballenas, se conformó el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de Puerto Vallarta.

El delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Jalisco, José Manuel Galindo, dijo que se trata de un mecanismo de participación voluntaria que tiene la dependencia, en la que se destaca la colaboración organizada de la ciudadanía en las funciones de vigilancia.

Además para generar conciencia en la población sobre el uso de este recurso natural, su protección y conservación.

"Existe una norma oficial mexicana que nos dice cómo debemos hacer de manera correcta esta observación, este comité al igual que nosotros, vamos a coadyuvar para que las embarcaciones que no cumplan con esta norma, se les invite a cumplir con la norma", señaló.

Detalló que una cantidad importante de embarcaciones "no conocen esta norma, por lo que tenemos que darle mucha más difusión, pero independiente de que no se conozca, la intensión es invitarlos a que la cumplan, explicarles de que se trata, ahí es donde la sociedad civil tiene un papel muy importante".

Añadió que en el caso de que se detecte hostilidad por parte de alguna embarcación o reincidencia, "principalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR