Conmemoran 103 Aniversario de Inicio de La RevolucióN En Durango

De las Corresponsalías, 18 Nov. (Notimex).- Autoridades de Durango conmemoraron este lunes el aniversario 103 del inicio de la Revolución Mexicana con la colocación de ofrendas florales en el monumento a Francisco Villa, representaciones teatrales y musicales, así como el desfile deportivo.

Los actos iniciaron con el izamiento de bandera en la Plaza IV Centenario, en donde un grupo de niños y jóvenes relataron paisajes de la Revolución y recordaron al caudillo más reconocido en el mundo Doroteo Arango "Pancho Villa".

Posteriormente se realizó un acto cívico en el monumento a Francisco Villa, con una semblanza histórica de las glorias que marcaron al líder de la División del Norte, así como a sus generales.

Tras el desfile deportivo y militar, el gobernador Jorge Herrera Caldera, entregó el Premio Estatal del Deporte a la futbolista Manuela Solís Cabrales, por la medalla que logró en Rusia; a la nadadora Martha Selene Ríos Martínez, por las seis medallas que obtuvo en juegos nacionales y su convocatoria para el selectivo mexicano.

También a Miriam Lizeth Pérez García, quien logró medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Panamericanos; Gabriela Martínez Hernández, también medallista en Taekwondo.

Especialmente se reconoció a Jesús Félix Sifuentes Granados, ganador de 70 medallas en esa misma especialidad a lo largo de su carretera.

El desfile reunió a familias en la avenida 20 de Noviembre, quienes convivieron y disfrutaron de una colorida parada deportiva.

En Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés encabezó el desfile conmemorativo por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron cuatro mil 500 personas.

El desfile transcurrió con la participación de 25 instituciones de educación media superior y superior, así como de 11 instancias gubernamentales, tales como grupos deportivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR