Conmemoran con festejos 150 años del Registro Civil

El GDF inauguró la primera de varias exposiciones con las actas de nacimiento, matrimonio y defunción de los personajes que han hecho historia en el País.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio inicio a los festejos del 150 Aniversario del Registro Civil y aseguró que es un acto fundacional del Estado mexicano.

"En el Registro podemos ver los efectos y en buena medida también, las causas de muchas de las grandes transformaciones sociales y culturales libertarias que la ciudad ha representado.

"Las más importantes: equidad de género y la constitución e integración de una ciudad liberal, tolerante y de avanzada en todos los sentidos", sostuvo.

En el Hemiciclo a Juárez, la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, dijo que esta dependencia archiva los documentos lo mismo de Jorge Negrete que Mario Molina, Siqueiros y Sabines, Enrique Borja y Luis Barragán, entre otros.

"También hay constancia del exilio español, de la llegada de chilenos en los 70's y del nacimiento en esta ciudad de Hilda, la hija del Che (Guevara)", detalló.

Algunos de éstos están siendo mostrados en el ex templo de Corpus Christi.

Para el festejo, el GDF cuenta con el respaldo de la UNAM, cuyo Rector, José Narro, estuvo en el evento, para realizar seminarios en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y con el Instituto de Investigaciones Estéticas.

Bonifaz refirió que el Registro da fe por los derechos civiles y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR