Consar Asignó MáS de 805 Mil Cuentas Sin Afore

México, 9 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) asignó entre cinco Afores 805 mil 923 cuentas individuales de trabajadores que durante un año se mantuvieron sin Administradora.

El órgano regulador informa que también reasignó casi 45 mil cuentas que, después de ser designadas, no presentaron movimientos en un periodo de seis bimestres consecutivos, o que luego de dos años los trabajadores siguen sin elegir Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Ante ello, la Consar exhorta a los trabajadores que aún no se registran en una Afore para que soliciten y formalicen su registro y disfruten los beneficios que se ofrecen.

Mediante un comunicado, refiere que entre marzo y abril pasados se efectuaron los procesos de asignación y reasignación de las cuentas individuales de trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explica que la asignación se realiza sobre las cuentas de trabajadores que en el plazo de un año calendario no hayan elegido una Afore, mientras que la reasignación se hace cuando las cuentas ya asignadas no registraron movimientos en seis bimestres consecutivos.

En este caso, abunda, la cuenta se reasigna a la Prestadora de Servicios que es la Administradora que presta los servicios de registro y control de cuentas individuales a los trabajadores que no hayan elegido Afore y cuyos recursos correspondientes al Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, se encuentren en la Cuenta Concentradora.

También se hace una reasignación de cuenta cuando después de dos años de haber sido asignadas, los trabajadores siguen sin elegir Afore.

Así, detalla que de las 805 mil 923 cuentas asignadas, que en conjunto suman 12 mil 647.8 millones de pesos, que se encontraban en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR